HomePrincipalesDisminuyen en Michoacán los robos en la vía pública

Disminuyen en Michoacán los robos en la vía pública

Disminuyen en Michoacán los robos en la vía pública

Morelia, Michoacán. – De enero a septiembre de este año disminuyeron los robos en la vía pública en un 37 por ciento en Michoacán, comparado con el mismo periodo del 2021, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante este 2022, de enero a septiembre, se registraron 226 carpetas de robo en vía pública, que en comparación con las 358 carpetas del mismo periodo del año anterior, muestran una tendencia a la baja en robos registrados en la vía pública.

En este mismo lapso de tiempo, Michoacán pasó del lugar 16 en 2021 al lugar 20 a nivel nacional, lo que significó que la entidad mejoró cuatro posiciones en la incidencia de ese delito.

De acuerdo a la información del secretariado durante 2021 en Michoacán se registraron 470 casos de robo en la vía pública, cifra que posicionó a Michoacán en el puesto número 16 del país.
Mientras que en 2022 la cifra disminuyó hasta los 226 casos de robo en la vía pública, por lo que Michoacán bajó hasta el puesto 20. Es decir, en un año, Michoacán avanzó 4 puestos, de manera positiva a la bajada de este indicador.

Estos datos se suman a la baja en la incidencia de homicidios que se ha registrado en Michoacán a lo largo de este 2022, y que ya muestran una tendencia en cuanto a resultados de la estrategia del seguridad y pacificación de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: