HomeLo más leídoDisminuyen delitos de alto impacto en Michoacán: Sistema Nacional de Seguridad

Disminuyen delitos de alto impacto en Michoacán: Sistema Nacional de Seguridad

Disminuyen delitos de alto impacto en Michoacán: Sistema Nacional de Seguridad

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Hace más de un año Michoacán se encontraba dentro de los 10 primeros estados con más incidencia delictiva en la República Mexicana, pero durante los últimos meses los crímenes de alto impacto han disminuido, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El homicidio doloso a nivel nacional ha tenido un incremento del 56 por ciento, mientras que en tierras michoacanas el delito ha disminuido hasta en un 15.5 por ciento, señala en sus estadísticas. 

El diario Reforma elabora un mapa de focos rojos en el país en torno a los delitos de mayor incidencia como secuestros, extorsiones y robos de vehículo con violencia, donde la entidad ya no figura a diferencia de estados como Guerrero, Sinaloa, Morelos, Chihuahua y Baja California, que se encuentran con un repunte.

Un ejemplo de ello es el secuestro, donde Tamaulipas tiene un alza del 6.4 por ciento, seguido de Tabasco, con el 3.2 por ciento; Guerrero, con el 2.2 por ciento; Morelos, con el 1.6 por ciento, y Veracruz, con el 1.2 por ciento.

En extorsión, Jalisco es el que más incidencia ha registrado con un 10.4 por ciento; Nuevo León, con 10 por ciento; Morelos con 8.9 por ciento; Quintana Roo, con 7.3 por ciento, y Distrito Federal, con el 7.2 por ciento.

Mientras que en robo de vehículos con violencia, en el Estado de México los índices se elevaron hasta en 136 por ciento; seguido por Sinaloa, con el 78 por ciento; Tamaulipas, con un 73 por ciento; Morelos, con el 58 por ciento, y Distrito Federal, con 43 por ciento.

Recientemente el gobernador Silvano Aureoles declaró que los delitos de alto impacto como el secuestro, las extorsiones y el delito de alto impacto iban a la baja en la entidad, según el SESNS los asesinatos se redujeron en 15.5 por ciento; en extorsiones hubo una reducción de 79.64 puntos porcentuales, y los secuestros disminuyeron en 63.41 por ciento.

Cabe señalar que en la última alerta de viaje dirigida a Estados Unidos a sus ciudadanos, Michoacán no se encuentra en la lista de destinos prohibidos por sus ciudadanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: