HomePolítica“Dispárense en el fundillo”, dice diputado a quienes disparan al aire en Navidad y Año Nuevo

“Dispárense en el fundillo”, dice diputado a quienes disparan al aire en Navidad y Año Nuevo

El diputado federal por Morena, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presentó este jueves una iniciativa para reformar el artículo 162 del Código Penal Federal e instituir así penas de uno a cuatro años de prisión, o de 180 a 360 días multa, a quien detone un arma de fuego al aire sin justificación.

Desde la tribuna, Manzo sugirió a todos aquellos que piensen disparar al aire esta Navidad, “dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo”.

El legislador michoacano narró el caso trágico de Christopher Lohan, un niño del municipio de Uruapan que recibió una bala cuando dormía el 25 de diciembre. También el de Giovanni, un niño de Uruapan que sobrevivió al impacto de una bala perdida.

El diputado morenista destacó la gravedad de “que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas”.

“Hago un llamado a los grupos parlamentarios de este honorable Congreso para que pongamos atención, para que podamos aumentar las penas a aquellos irresponsables, a aquellos egoístas, que estoy seguro, inclusive, que en esta misma cámara hay diputadas y diputados que han caído en estas prácticas”, sostuvo Manzo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: