HomeMenú del díaEn los siguientes dos meses los partidos políticos dispondrán de 19.5 mdp diariamente

En los siguientes dos meses los partidos políticos dispondrán de 19.5 mdp diariamente

En los siguientes dos meses los partidos políticos dispondrán de 19.5 mdp diariamente

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Aunque la economía en México no está del todo bien, debido a la depreciación del peso frente al dólar y la disminución del costo del petróleo, las campañas electorales que se realizan en 17 estados de la República no serán nada austeras, en los próximos dos meses los 10 partidos políticos gastarán un total del mil 172 millones 863 mil 740 pesos.

Según informa el portal de El Financiero, diariamente cada fuerza política podrá disponer de 19.5 millones de pesos, para renovar 200 diputados de mayoría relativa y 300 de representación proporcional.

A estos millonarios recursos públicos se sumarán los 41 minutos diarios en cada estación de radio y televisión para difundir sus ofertas políticas; 15.6 millones de pesos cada partido político en franquicias postales y 69 mil 349 pesos en franquicias telegráficas. 

El partido con mayores recursos públicos para las campañas federales será el Revolucionario Institucional, con 306.7 millones de pesos; seguido por Acción Nacional, con 257.6; el de la Revolución Democrática, con 196.3, y el del Trabajo, con 84.5 millones de pesos.

El Partido Verde Ecologista de México contará con 96.9 millones de pesos; Nueva Alianza 89.4; y Movimiento Ciudadano 79.7 millones de pesos.

Los partidos de nueva creación (Morena, Encuentro Social y Humanista), al igual que el conjunto de 22 candidatos independientes, tendrán una bolsa de 23.4 millones de pesos para hacer llegar a sus candidatos a San Lázaro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: