HomeLo más leídoDivulgan nuevo video del ataque del Ejército en Aquila; muestra el momento en que hieren a un joven #Video

Divulgan nuevo video del ataque del Ejército en Aquila; muestra el momento en que hieren a un joven #Video

Divulgan nuevo video del ataque del Ejército en Aquila; muestra el momento en que hieren a un joven #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A ocho días del ataque militar en el municipio de Aquila, fue divulgado un nuevo video donde se aprecia el momento en que un joven es herido de bala, el cual fue identificado como Delfino Antonio Alejo, de 17 años, quien fue lesionado en el glúteo derecho.

En la grabación difundida por Grillonautas se aprecia el momento en que un grupo de comuneros son replegados con una bomba de gas lacrimógeno, mientras posteriormente se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.

El video muestra como los pobladores corren para protegerse y se tiran al piso para resguardarse de las balas, mientras se escucha a un hombre decir «no corran, no corran, no corran».

Posteriormente se escucha a otro gritar: «allá balearon a uno», al momento en que un grupo de comuneros corre a auxiliarlo y brindarle atención.

La persona herida es el joven Delfino Antonio, quien en entrevista con el diario internacional El País declaró que había llevado tacos de frijol a su padre que se encontraba en el bloqueo, luego de la detención del líder comunitario Semeí Verdía.

Aseguró que fue el Ejército quien le disparó, “en el chaleco, en el pecho, decía Ejército Mexicano”. “No fueron al aire. Yo no andaba volando como para que me dieran en el aire”, dijo.

Relata que cuando las cosas comenzaron a ponerse tensas, se retiró, y señaló que fue el séptimo y octavo vehículo del Ejército el que empezó a disparar contra la población.

Manifestó que fue un turista estadounidense, que se encontraba varado en la carretera por el bloqueo le ofreció ayuda para llevarlo al hospital, en el vecino estado de Colima, el cual se escucha su voz al final de la grabación que se divulgó este día.

En el video se puede apreciar que la única arma que traían los comuneros eran palos, lo que contradice la versión oficial de que se encontraban armados y que el Ejército sí disparó, pero al aire.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: