Lo más leído


Soy doblemente víctima; por los delincuentes y por los jueces, acusa Memo Valencia

Señaló que pese a que dos sujetos abrieron fuego en contra de su vehículo durante el periodo de campañas políticas, sólo los han acusado de daño a las cosas y no de tentativa de homicidio

 

Morelia, Michoacán.- Pese a que me intentaron asesinar, la justicia mexicana no me reconoce como víctima, lo cuál termina por revictimizarme, lamentó el ex candidato a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, dio a conocer que luego de que el pasado ocho de mayo dos hombres abrieron fuego en contra de su camioneta, se implementó un operativo para detenerlos y finalmente se logró.

Sin embargo dijo, los jueces encargados del caso los acusaron a ambos de daño a las cosas y portación de armas, más no los acusaron de tentativa de homicidio, pese a que su intención era asesinarlo a balazos.

 

«Soy doblemente víctima, primero por los delincuentes que intentaron asesinar me y ahora por los jueces que no lo reconocen», expuso.

 

Ante esta situación, advirtió que su organización civil, Revolución Social ya trabaja en su propia línea de investigación, misma que no descarta que se haya tratado de fuego amigo por algún integrante de la propia organización.

Sin embargo, tampoco descartó que se haya tratado de un asunto político impulsado por alguno de sus contrincantes a la alcaldía de Morelia.

Por ello dijo, en próximos días estarán dando a conocer los resultados de su investigación independiente, al reiterar que ya no confían en las autoridades que llevan el caso.

22 diciembre, 2021
Etiquetas:
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×