HomePolíticaDoctora del IMSS se auto secuestró: PGJE

Doctora del IMSS se auto secuestró: PGJE

Doctora del IMSS se auto secuestró: PGJE

 

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- La doctora del IMSS que la semana pasada fue rescatada por autoridades ministeriales fingió un secuestro, aseguró el procurador de Justicia en Michoacán, José Martín Godoy Castro.

A decir de los informes periciales, la médico sola se maniató, se encintó la boca con cinta canela, se auto laceró con navajas de afeitar y se amarró a una estructura con una cadena que compró en una ferretería del lugar.

Incluso, identificaron el hotel donde se habría ocultado y desde donde habría hecho llamadas a su pareja para informar de su secuestro.

En conferencia de prensa ofrecida en instalaciones de la PGJE, el procurador detalló que el secuestro ocurrido entre el 31 de julio y 6 de agosto pasados, fue simulado por la propia médico, para llamar la atención de su pareja sentimental.

Y es que según refirió, el caso está lejos de tratarse de una supuesta venganza por una negligencia médica toda vez que la implicada presentó rasgos de trastornos psicológicos.

La doctora que supuestamente había sido secuestrada desde el pasado 31 de julio, fue encontrada en un edificio en ruinas a menos de un 300 metros de su lugar de trabajo, entre basura, con los pies envueltos con cinta canela y manchas de sangre sobre su vestimenta blanca.

En una de las paredes del edificio donde se encontró también había una leyenda amenazadora donde se leía: ‘Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo’.

Esta situación alertó a las autoridades y muchos otros médicos de diferentes hospitales del estado comenzaron a exigir justicia, lo que llevó a las autoridades de la PGR a esclarecer los hechos.

Según los resultados ofrecidos por el procurador José Martín Godoy, se le hicieron tres declaraciones a la doctora del IMSS y en todas se encontraron contradicciones respecto a las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos.

Es más, la presunta víctima afirmaba que durante su secuestro le habían sustraído un producto de 14 semanas de gestación y tras las pruebas clínicas se demostró que la mujer nunca estuvo embarazada.

“Presentaba una lesión en el pubis, pero no había llegado a la cavidad del útero y tampoco existe inflamación o laceración del cérvix como secuela de que se le hubiera practicado un legrado vaginal”, explicó el Procurador.
La doctora se habría hecho las heridas en un hotel de la ciudad de México hasta donde viajó para simular su secuestro con el único propósito de pedir a su pareja sentimental que fuera en su ayuda.

Al no lograr su propósito regresó a la ciudad de Zamora, compró en una ferretería los materiales para amarrarse y pintura roja para escribir la amenaza contra los médicos ginecólogos.

Finalmente la PGJE informó que para llegar a este resultado se realizaron 28 declaraciones ministeriales, 15 dictámenes periciales en materia médica, psicológica, criminalística e informática, así como 10 inspecciones ministeriales para recabar toda la información.

Al terminar de leer el informe el procurador cerró la rueda de prensa y no permitió preguntas por parte de la prensa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: