HomeDerechos Humanos“¿Dónde están?”: Familias de desaparecidos solicitan audiencia con nuevo titular de Segob

“¿Dónde están?”: Familias de desaparecidos solicitan audiencia con nuevo titular de Segob

Este lunes 30 de agosto es el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, en el marco del mismo, familiares de desaparecidos en México solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante la conferencia matutina del mandatario federal, las familias se concentraron frente a Palacio Nacional, donde colocaron en el suelo la frase: +90,000 ¿DÓNDE ESTÁN?. De igual forma colocaron las fotografías de sus familiares desaparecidos.

De acuerdo con el Movimiento por Nuestros Desaparecidos, la reciente designación del nuevo secretario de Gobierno, significa una nueva oportunidad para que se consoliden los compromisos que asumió la Segob de seguir construyendo las estrategias y mecanismos orientados a seguir mejorando la atención al delito de desaparición.

Además de la solicitud de audiencia con Adán Augusto López, pidieron al canciller Marcelo Ebrard que autorice la visita del comité de la ONU para desapariciones forzadas.

Cabe destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que hay un acuerdo con el comité y que llegará a México cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, adelantó que desarrollarán un programa de trabajo en conjunto.

 

“El Estado mexicano y el Comité desarrollarán juntos un programa de trabajo que permita a los expertos contar con información de primera mano de las autoridades federales y locales, colectivos de víctimas, personas defensoras de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, entre otros actores”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: