HomeSaludDormir por las tardes es bueno para la salud, según la ciencia.

Dormir por las tardes es bueno para la salud, según la ciencia.

Dormir por las tardes es bueno para la salud, según la ciencia.

Una siesta por las tardes no solo es algo saludable, es algo muy rico y hacerlo por las tardes mucho más.

Científicos griegos analizaron datos de 212 personas, y llegaron a la conclusión de que una siesta regular de una hora es una forma muy buena de reducir la presión arterial. La hipertensión, o presión arterial alta.

El estudio fue realizado por médicos en el Hospital General de Asklepieion en Voula, Grecia, donde varios participantes con problemas de presión arterial alta llevaban un monitor de presión arterial y los que dormían una hora al día experimentaban una caída promedio de 3 mm Hg en la presión arterial, en comparación con los que no lo hacían.

El Dr. Manolis Kallistratos,  co autor del estudio, añadió que la siesta de las tardes parecen disminuir los niveles de presión arterial en la misma magnitud que hacer otros cambios en el estilo de vida.

Como también pasa cuando reduces el consumo de la sal y el alcohol, que pueden reducir los niveles de presión arterial de 3 a 5 mm Hg.

Así que recuerda que después del trabajo, escuela, o reunión, tomar una siesta ayudara mucho a tu salud, tu cuerpo te lo agradecerá.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: