HomeActualidadHay dos denuncias contra Romero Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO

Hay dos denuncias contra Romero Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO

Hay dos denuncias contra Romero Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga dos denuncias contra Carlos Romero Deschamps, exlíder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), y otras contra los gerentes de las seis refinerías, reveló este martes el 30 de marzo de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay dos denuncias en la fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por depósitos de 309 millones de pesos (casi 15 millones de dólares), esta es la información (de Romero Deschamps)”, informó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Romero Deschamps, acusado de corrupción, abandonó su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM) en 2019 tras 26 años, pero se mantuvo como trabajador activo de Pemex hasta el 16 de marzo.

Pese a abandonar su cargo sindicalista, Romero Deschamps continuaba como empleado de Pemex con un salario de más de 1,2 millón de pesos (más de 58.000 dólares) anuales, entre sueldo neto y compensaciones.

López Obrador explicó este martes que Romero Deschamps tenía la intención de permanecer de vacaciones durante varios años y por eso se le sugirió que se jubilara como trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Según lo que se esgrimió es que durante todo el tiempo que estuvo de dirigente (del SRPRM) nunca salió de vacaciones y que ahora acumuló todos esos días y por eso iba a mantenerse de vacaciones hasta 2024”.

Añadió que esta situación le pareció una inmoralidad y pidió que se investigara este asunto.

El presidente dijo que algunas versiones señalaban que Romero Deschamps pretendía mantenerse en activo para regresar al sindicato en 2024, cuando ya hubiera acabado el actual gobierno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: