HomeActualidad“Dos lunas”, aire fresco a las series de televisión mexicanas #VIDEO

“Dos lunas”, aire fresco a las series de televisión mexicanas #VIDEO

“Dos lunas”, aire fresco a las series de televisión mexicanas #VIDEO

Tras ser recibida por la crítica de televisión de buena forma en su preestreno exclusivo a través de la señal de MundoFox, en la televisión de paga, por fin llega a todas las señales de antenas directas al hogar y sistema de cable “Dos Lunas”, una serie coproducida por Argos Televisión y  Fox International Channels, cuya principal protagonista es la actriz uruguayo-mexicana, Barbara Mori.

Esta serie cuenta con 13 capítulos donde se cuenta la historia de “Soledad” y “Luna”, gemelas que son separadas cuando de niñas tras un accidente automovilístico. Ambas actuadas por Bárbaroa Mori, una psicóloga, la otra DJ, mantendrán un sentimiento amoroso por el rol protagónico masculino de la serie que interpreta el argentino Leonardo Sbaraglia.

En entrevista para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, Gerry Rodríguez, director y parte de los productores de la serie, señaló que “Dos Lunas” está hecha con un buen guión que permite explorar nuevas esencias en el ámbito de las series.

“Es una producción que está basada en casos independientes. Hay una trama general que cuenta la historia de ‘Soledad’ con un ex productor musical, y hay una relación que nace a partir de un hecho trágico cuando en un accidente la hija de este productor pierde el habla y ‘Soledad’ como psicoanalista la empieza a tratar. Es ahí donde comienza la historia”, comentó.

maxresdefault

“Estamos aprendiendo a hacer series en Latinoamérica”: Gerry Rodríguez

Para construir el proyecto, Gerry comenta que fue un reto de una dificultad media, ya que en México y en los países latinoamericanos se está empezando a hacer este tipo de productos.

“Cualquier cosa que ya deje de ser telenovela en Latinoamérica ya es bastante complejo. El hacer series, creo que estamos aprendiendo, hay excepciones como algunas que sí son más elaboradas, pero creo que estamos entendiendo un lenguaje y replicamos el diálogo que se utiliza en las series de Estados  Unidos y es parte del mercado, tenemos que hacer series como las de Hollywood por que es lo más familiar que tiene la gente”, señaló.

Ésta es una serie arriesgada e inclusive, pese al tipo de producto que se quiere entregar, el sello de Argos está presente, destaca Gerry.

“Hay casos interesantes que con el sello de Argos siguen apelando a la realidad, siguen tratando de no velarla, de no disfrazarla, demostrar las cosas como son, sin miedos, sin tapujos. Las historias son crudas y es un poco de nuestro país retratado en la pantalla”, destacó.

“Está comenzando a vivir la demanda de grandes productoras que quieren hacer el mismo tipo de series que se hacen en EE.UU. pero en Latinoamérica”: Gerry Rodríguez

“Dos Lunas” se estrenará el próximo martes 18 de enero a las 10 de la noche, por el canal Mundo Fox.

“La gente se va enganchar. Este tipo de producto no se produce en México, y va ser algo fresco, que normalmente no se ve en la televisión, le va a gustar a la gente”, apunta.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: