HomePolíticaDos meses y medio, y extrabajadores del Congreso siguen sin cobrar su liquidación

Dos meses y medio, y extrabajadores del Congreso siguen sin cobrar su liquidación

A dos meses y medio de que concluyó la LXXIV Legislatura local, quienes laboraron como empleados de confianza del Congreso, siguen sin cobrar sus liquidaciones, a la espera de que la Cámara cubra el pendiente económico que tiene con ellos.

Son más de cien exempleados quienes han venido peregrinando a la espera de una respuesta por parte de Congreso, en donde, los diputados argumentan que no han podido hacer frente a las liquidaciones debido a que el Gobierno del Estado, no ha ministrado los recursos que tiene pendientes.

Cuestionada sobre el particular la presidenta de la Cámara, Adriana Hernández Íñiguez refirió: “el problema es que el Gobierno del Estado no nos ha depositado la parte adicional que le debe a este Congreso; recordarán que en un inicio eran alrededor de 20 millones, y ahora ya casi vamos en los 37 millones de pesos.

“Justamente le acabo de hacer un llamado al secretario de Finanzas porque no podemos cerrar el ejercicio fiscal sin que nos den ese recurso que es derecho de este Congreso, de este Poder, y que no estamos al libre albedrío, de si no los quieren dar o no, nos tienen que dar para cerrar el ejercicio y poder cumplir con nuestra responsabilidad. Solamente se han estado depositando las nóminas del Congreso”.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Fidel Calderón Torreblanca señaló que todavía se debe al Congreso un recurso que viene desde el gobierno de Silvano Aureoles “que no le pagó al Congreso y que el actual gobierno de Alfredo Ramírez está haciendo esfuerzos por atender, es deuda del otro, hay que ser claros, entonces eso es lo que no nos ha permitido pagarles, pero les vamos a pagar antes de que concluya el año, les vamos a pagar lo que tienen derecho”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: