HomeAmbienteEn dos meses, Zoológico de Morelia ha recibido más de 60 animales decomisados en peligro de extinción

En dos meses, Zoológico de Morelia ha recibido más de 60 animales decomisados en peligro de extinción

En dos meses, Zoológico de Morelia ha recibido más de 60 animales decomisados en peligro de extinción

Morelia, Michoacán.- Durante enero, febrero y lo que va de marzo de 2019, el Parque Zoológico “Benito Juárez” ha recibido 60 ejemplares de especies en peligro de extinción que fueron recuperados por las autoridades en materia de conservación del medio ambiente.

El director del zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, detalló que las especies recuperas -algunas del comercio ilegal- por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y que ahora forman parte de la población animal del parque, son en su mayoría aves.

“En lo que va de este año al zoológico han llegado más de 60 (especies), principalmente halcones, cocodrilos, aves facerinas, o pajaritos y unos coyotes y tlacuaches”, especificó.

Por su parte, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), Juan Carlos Vega, mencionó que en coordinación con la Profepa, los municipios y las dependencias encargadas de la protección al entorno ambiental se realizan los rescates.

“La Profepa al ser la entidad facultada para regular con actos de inspección y en su caso sanción al tráfico de especies, nos apoyamos con las direcciones de municipios, nos apoyamos con la Secretaría de Marina, con la Secretaría de la Defensa Nacional y bueno, en la Mesa de Seguridad Ambiental es como encontramos esta coordinación ambiental”, explicó Juan Carlos Vega.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para denunciar ante la Profepa los casos de animales en riesgo de extinción que se encuentren en cautiverio o a la venta de manera ilegal, para que los inspectores realicen la investigación pertinente, recuperen las especies y estas sean reintegradas a su hábitat o a un espacio adecuado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: