HomeCoronavirusDos personas terminan en el hospital por ingerir cloro para evitar contagiarse de coronavirus

Dos personas terminan en el hospital por ingerir cloro para evitar contagiarse de coronavirus

Dos personas terminan en el hospital por ingerir cloro para evitar contagiarse de coronavirus

En Querétaro se atendió a dos personas que ingirieron pinol y cloro para prevenir el contagio de coronavirus, los pacientes fueron atendidos en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Carlos Casillas, director general del CRUM, indicó que ingerir irresponsablemente estos productos genera consecuencias significativas ya que se da una intoxicación en el cuerpo y se puede dar una neumonía química.

Las personas que ingirieron estos productos hicieron gárgaras con los químicos.

 

“Hemos tenido dos atenciones específicas de personas, que ante la mala información que tienen, han ingerido cloro y la otra persona pinol, porque alguien les dio la recomendación que haciendo gárgaras de eso podían evitar la enfermedad”.

 

Los pacientes fueron atendidos y salieron del hospital sin complicaciones, ante esto Casillas exhortó a que se lean las instrucciones de estos productos antes de hacer uso de los mismos, ya que están diseñados para limpiar superficies.

Recordó que los ciudadanos que presenten síntomas que se relacionen con el coronavirus pueden llamar a los números de emergencia para poder recibir atención e indicaciones médicas y permanecer en casa.

Sólo en caso de tener dificultades para respirar es necesario que acudan al Hospital General.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: