HomeLo más leídoDos unidades calcinadas, 12 normalistas y 8 policías lesionados, saldo de enfrentamiento en Tiripetío

Dos unidades calcinadas, 12 normalistas y 8 policías lesionados, saldo de enfrentamiento en Tiripetío

Dos unidades calcinadas, 12 normalistas y 8 policías lesionados, saldo de enfrentamiento en Tiripetío

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Al menos 12 normalistas y 8 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) resultaron lesionados luego del enfrentamiento registrado al mediodía de este martes en la tenencia de Tiripetío, cuando los estudiantes fueron desalojados de las vías del tren donde se mantenían desde esta mañana para evitar su paso.

Además se tiene el registro de seis vehículos dañados, dos de ellos calcinados, además de más de 10 unidades retenidas entre autobuses y camiones repartidores de Marinela, Barcel, Boing y Purhépechas.

Lo anterior como parte de las movilizaciones que han venido realizando desde hace dos semanas para exigir el pago de becas por concepto de alimentación y transporte que no les ha sido entregado desde hace un año.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís declaró que las protestas emprendidas por los jóvenes es para exigir plazas automáticas.

El gobierno del Estado desplegó un fuerte operativo policial donde participan elementos de la Policía Michoacán y Policía Federal quienes mantienen resguardados los principales accesos a la tenencia, así como la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

TIRIPETIO11 copy TIRIPETIO9 copy TIRIPETIO8 copy TIRIPETIO10 copy TIRIPETIO12 copy TIRIPETIO4 copy TIRIPETIO1 copy TIRIPETIO4 copy TIRIPETIO3 copy TIRIPETIO2 copy TIRIPETIO1 copy

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: