HomePolíticaEn duda presupuesto para programas sociales en 2018

En duda presupuesto para programas sociales en 2018

En duda presupuesto para programas sociales en 2018

Morelia, Michoacán. En duda se encuentra el presupuesto que se destinarán a los programas sociales durante el 2018 esto debido a la veda que por el proceso electoral imperará el próximo año, informó el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Manuel López Meléndez.

Cabe apuntar que a más tardar el próximo 20 de septiembre el Ejecutivo Estatal debe turnar al Congreso su propuesta de paquete económico para Michoacán en el 2018.

Entrevistado sobre el particular López Meléndez señaló tener conocimiento que ya todos los organismos autónomos han emitido su presupuesto, los que prácticamente fueron incluidos en la propuesta presupuestal en los términos en que fueron aprobados.

Señaló que para el próximo año se prevé un incremento superior al cien por ciento para la Secretaría del Migrante, debido al entorno que generará generado la revocación por la administración Trump en Estados Unidos del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su siglas en inglés) y que amparaba a 750 mil “dreamer” que eran jóvenes mexicanos con permisos de trabajo en el vecino país del norte.

López Meléndez señaló que el presupuesto del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se incrementa para el próximo año debido al proceso comicial, lo que impactará a la baja a otras áreas.

Informó que el próximo jueves sostendrá una reunión con legisladores federales de la Comisión de Programación y Presupuesto de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para conocer a detalle los pormenores para Michoacán del paquete económico federal.

“Lo que todavía no sabemos es cómo quedarán los programas sociales con el tema de la veda electoral, tenemos que ver cómo se van a blindar y las afectaciones que puedan sufrir. Ojalá no haya una disminución en ese sentido”.

Apuntó que la intención es ver la manera para que Michoacán pueda ver incremento en los recursos federales para obra pública, y estimó que el techo presupuestal para el estado el próximo año sea ligeramente mayor que el de este 2017.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: