HomeGobiernoDurante el sexenio de Salinas de Gortari se entregó más agua a Estados Unidos; AMLO

Durante el sexenio de Salinas de Gortari se entregó más agua a Estados Unidos; AMLO

Durante el sexenio de Salinas de Gortari se entregó más agua a Estados Unidos; AMLO

Durante la conferencia matutina de este viernes 11 de Septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el tratado de aguas que mantiene México con Estados Unidos ante las protestas en las presas de Chihuahua.

Acompañado de la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, el mandatario expresó:

«De nueva cuenta expreso mi pésame a los familiares de la señora que perdió la vida en Chihuahua por estos acontecimientos. Mi pésame sincero, no somos robots, somos humanistas y nos importa mucho la vida de las personas».

Por su parte la titular de Conagua detalló que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se entregó más agua a Estados Unidos como parte del tratado.

El mandatario añadió que la Guardia Nacional vigila las presas ya que son estaciones estratégicas, esto luego de que el gobernador de Chihuahua pidiera reubicar a elementos.

«Cuando estaba en su apogeo Salinas, fue Baeza y Barrios, hasta se pasó», señaló.

Así mismo, amlo destacó que la cantidad de agua que su administración ha enviado a Estados Unidos es menos de lo que enviaron otros expresidentes.

El mandatario aseguró que «sí hay intereses políticos detrás del movimiento de agricultores»,  y externó nuevamente su apoyo a la Guardia Nacional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: