Política


Durante el último año de Felipe Calderón, se desviaron más de 2 mil millones de pesos de seguridad

Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Durante el último año de Felipe Calderón Hinojosa, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó desvíos e irregularidades por más de dos mil millones de pesos del Fondo Federal de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Las irregularidades detectadas durante el 2012 reflejan un ejercicio ineficiente del fondo que tenia como finalidad garantizar la seguridad pública en la república, señaló Salim Arturo Orcí Magaña, funcionario de la Auditoría Superior.

Este fondo contó con siete mil 374 millones de pesos etiquetados y presentó irregularidades en más de dos mil 800 millones de pesos, lo que representa el 38.4
por ciento de sus recursos asignados.

De los cuales, se estima que sean recuperados 802 millones y el resto de los 2 mil millones de pesos se encuentran catalogados, como monto por aclarar, es decir, no se ejercieron.

En ese sentido, tras cuestionamientos de los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Orcí Magaña señaló que la auditoría arrojó datos que muestras transferencias indebidas por hasta un monto de 571 millones de pesos.

Las transferencias se realizaron desde las cuentas correspondientes al Ramo 33, que tiene como requisito la apertura de cuentas independientes para manejar ese recurso y que se encuentra publicado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Además, el funcionario describió que tienen cuenta de la adquisición de vehículos, uniformes, bienes informáticos y se pagaron servicios de difusión y publicidad que no corresponden a los objetivos previstos, así como el pago de cursos de capacitación para personal policial que carecía de validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

26 marzo, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×