HomeLo más leídoDurante el gobierno de EPN la deuda pública en México incrementó 1.5 billones de pesos: Fidel Calderón

Durante el gobierno de EPN la deuda pública en México incrementó 1.5 billones de pesos: Fidel Calderón

Durante el gobierno de EPN la deuda pública en México incrementó 1.5 billones de pesos: Fidel Calderón

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Calderón Torreblanca declaró que en los casi tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto la deuda pública ha incrementado de manera exponencial en comparación a los gobiernos anteriores.

En rueda de prensa, el legislador dio a conocer que hasta el primer semestre de este año la deuda era por 5.8 billones de pesos, es decir 1.5 billones más que en 2012, cuando se tenía un registro de 4.3 billones de pesos.

Esto provoca que la deuda de los estados y los municipios también se incremente, al dar a conocer que en los últimos 22 años ha aumentado el 96 por ciento, al pasar de 18 mil a 510 mil millones de pesos en la actualidad.

El diputado federal declaró que desde la Cámara de Diputados los perredistas buscarán apoyar a los michoacanos principalmente en el carácter través del desarrollo económico, por lo que dio a conocer las comisiones que representará en San Lázaro.

Hacienda y Crédito Público, de Pesca, y Zonas Especiales Económicas y de Competitividad, son las comisiones donde Calderón Torreblanca estará al frente en los próximos tres años, las cuales considera son las más optimas para el apoyar al estado.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: