HomeLo más leídoDurante jornada de enfrentamientos en Tepalcatepec, asesinan y decapitan a cinco pobladores

Durante jornada de enfrentamientos en Tepalcatepec, asesinan y decapitan a cinco pobladores

Tepalcatepec, Michoacán.- Durante los enfrentamientos registrados en Tepalcatepec durante el martes y miércoles, se confirmó un saldo de cinco civiles asesinados y dos oficiales de la Guardia Nacional lesionados.

Habitantes de ese municipio de la Tierra Caliente indicaron que el martes pasado, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron comunidades de Tepalcatepec, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo de civiles armados que opera en ese municipio y que se autodenomina como guardia comunitaria.

En la jornada violenta, los elementos de la Guardia Nacional que fueron enviados a esa zona de la Tierra Caliente michoacana también fueron atacados por los miembros del CJNG, a la altura de la localidad de La Estanzuela, en los límites con el estado de Jalisco.

Resultado de las agresiones, dos oficiales de la Guardia Nacional fueron heridos, al igual que un poblador, confirmaron autoridades locales.

En medio de las confrontaciones, un grupo de cinco habitantes de Tepalcatepec que se encontraban en una barricada del llamado grupo autodefensa, fueron privados de la libertad por los hombres al mando de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG.

Posteriormente, desde los teléfonos celulares de los desaparecidos, los responsables se comunicaron con sus familiares para informarles que los cinco pobladores habían sido asesinados y decapitados.

Dicha versión fue confirmada por uno de los sobrevivientes, quien atestiguó el asesinato a tiros de las cinco personas, tres de ellos familiares suyos, y la forma en que fueron mutilados.

El sobreviviente explicó que los miembros del cártel los atacaron con un dron abastecido de explosivos. Al quedar aturdido entre piedras y costales de arena observó cómo los atacantes dispararon contra sus familiares y después cortaron sus extremidades superiores.

Autoridades no han podido ingresar a esa zona serrana, debido a que ahí continúan los enfrentamientos.

La Guardia Nacional y Ejército Mexicano trabajan día y noche en un intento por contener los ataques de los delincuentes, mientras el grupo autodefensa concentra su presencia en los accesos principales de la cabecera municipal.

 

Se intensifican ataques armados en Tepalcatepec; autoridades advierten posible masacre

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: