HomeRevoluciones«Tenemos tres horas enfrentándonos con los Templarios y el Ejército no llega» Estanislao Beltran

«Tenemos tres horas enfrentándonos con los Templarios y el Ejército no llega» Estanislao Beltran

«Tenemos tres horas enfrentándonos con los Templarios y el Ejército no llega» Estanislao Beltran


Redacción/ @Michoacan3_0 

Grupos de Autodefensa y miembros de Los Caballeros Templarios se enfrentan a balazos desde las 20 horas de manera intermitente, según reportan el enfrentamiento se está dando en las periferias de los municipios de Parácuaro y Apatzingán, Michoacán; elementos del Ejército se encuentran sobrevolando la zona, pero tienen la orden de no intervenir.

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, confirmó que desde las 17:00 horas se han enfrentado con células del cártel lidereado por «La Tuta».

De la mísma manera en entrevista para la cadena CNN informó que los enfrentamientos no son constantes «duran 15 minutos y después se calman para que unos minutos después continuen»

Además señaló  que tienen intervenidas las comunicaciones que se realizan entre los miembros del crímen organizado por lo que es conocida su ubicación, así mismo mencionó que  han mantenido en contacto con las fuerzas federales sin tener reacción alguna,  «después de 3 horas de enfrentamientos nos dicen que ya saldrán para acá y no han llegado».

«Les hemos denunciado que desde ayer, ahí, hay un alto mando de los Caballeros Templarios y después de tres horas y media nos dicen que se siguen preparando para salir»  agregó sobre el cuestionamiento del accionar de las fuerzas federales.

Sobre el cuestionamiento de su relación con el gobierno federal mencionó » Estamos de acuerdo de estar en coordinación con el gobierno, porque el pueblo no le tiene confianza para denunciar lo que sucede, a nosotros sí, a nosotros sí nos tienen confianza, porque somos el pueblo y  de inmediato nos dan la información y logramos detenerlos» además mencionó que el pueblo confía en ellos porque «Nosotros vigilamos 24 horas del día las entradas y salidas  de las comunidades en las que tenemos presencia»

«En Apatzingán aún con la presencia de militares días atrás rafaguearon instalaciones de las fuerzas policiacas y quemaron negocios, porque todavía están los criminales, todavía están ahí los Caballeros Templarios» agregó.

Mientras tanto, Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo a las 19:00 horas en conferencia de prensa en Morelia que el gobierno federal tenía bajo control la situación en la entidad.

De acuerdo con las autodefensas el enfrentamiento se ha extendido a las comunidades de El Carrizo y La Cofradía, donde el acceso es posible sólo por brechas.

Hasta ahora no se tiene reporte de personas heridos o fallecidas. El choque se desató luego de un intento de las autodefensas por avanzar a más comunidades.

Banner Guerra (2)

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: