HomeSeguridadDurante Silvanato incrementó la percepción ciudadana de inseguridad: INEGI

Durante Silvanato incrementó la percepción ciudadana de inseguridad: INEGI

Cinco de cada diez de los encuestados consideró que la inseguridad es el principal problema que se tiene que enfrentar en la entidad, de acuerdo al último estudio en la materia

 

Morelia, Michoacán.- Ocho de cada diez michoacanos considera que se siente inseguro de vivir en su propia entidad, dio a conocer la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En este estudio, se expone que el 79.5 de los encuestados se dijo sentir inseguro de vivir en Michoacán, al considerar que las autoridades locales no han hecho lo suficiente para garantizar este derecho para todos.

Cabe señalar que esto representa un incremento respecto al año 2016, año en que el aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo llegó al poder, a que en dicho año la percepción de inseguridad se situaba en el orden de los 71.7 por ciento.

Es decir, durante los seis años del silvanato en Michoacán dicha percepción incrementó en casi el nueve por ciento.

En este tenor, el 63.3 por ciento se dijo sentir inseguro en sus municipios de residencia, comparados con el 56.2 por ciento que se sentía inseguro en los municipios en 2016, lo que representó también un incremento.

Por último en el caso de las colonias, el 36.6 por ciento dijo sentirse inseguro en su entorno más cercano, comparado con el 33.4 por ciento que dijo lo mismo en 2016.

Es decir, en todos los ámbitos hubo un incremento en las percepciones de inseguridad durante los últimos seis años de gobierno.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: