HomeGobiernoDurazo pide que armas decomisadas del narco sean destinadas a policías de Sonora

Durazo pide que armas decomisadas del narco sean destinadas a policías de Sonora

Durazo pide que armas decomisadas del narco sean destinadas a policías de Sonora

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Sedena que las armas decomisadas al narcotráfico sean otorgadas a policías locales.

“Recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional hizo un aseguramiento histórico, Presidente, histórico, en Navojoa, un número muy importante de armas de alto calibre nuevas y estábamos planteando que en virtud de ese carácter de ser armas nuevas que no han sido utilizadas que no tienen historia, pudieran destinarse a algunos cuerpos municipales”, expresó Durazo Montaño en conferencia de prensa.

El extitular de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana indicó que la ley establece que las armas decomisadas deben de ser destruidas, pero considera que debería realizarse una modificación para que bajos ciertos lineamientos, las armas puedan ser utilizadas por los elementos de seguridad.

El mandatario gobierna uno de los estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos, que tiene los mayores índices de violencia vinculada con el crimen organizado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: