HomeGobiernoEbrard informó que México no impondrá restricciones de viajes por variante Ómicron

Ebrard informó que México no impondrá restricciones de viajes por variante Ómicron

Ebrard informó que México no impondrá restricciones de viajes por variante Ómicron

secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, expuso al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que México no contempla limitar los viajes nacionales, ante las restricciones que han implementado varios países por la variante Ómicron.

Lo anterior fue dado a conocer durante una reunión virtual convocada por el Departamento de Estado del país vecino, entre encargados de política exterior de distintas naciones, a fin de coordinar de manera conjunta una estrategia internacional frente a la variante.

En el evento virtual participaron un total de 17 funcionarios de distintas regiones del mundo, así como expertos en salud y epidemiología, a quienes el canciller compartió que el porcentaje de vacunación entre la población mexicana supera el 80 por ciento con un esquema completo de inmunización.

“México está trabajando en un plan de vacunación de refuerzo para la población elegible y no se planea imponer, hasta el momento, restricciones a los viajes nacionales”, señaló.

Por su parte, Antony Blinken subrayó la importancia de fortalecer las cadenas de suministro para la producción de insumos médicos y la aceptación de distintos tipos de vacunas contra el COVID-19.

En tanto que la SRE recalcó el compromiso del gobierno mexicano de “cooperación internacional para hacer frente a la COVID-19 y sus variantes, con base en la evidencia científica y desde una perspectiva de inclusión y solidaridad para con los países de menores recursos tanto en América Latina y el Caribe como a nivel global”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: