HomeGobiernoEbrard pide promoción internacional para la vacuna mexicana ‘Patria’

Ebrard pide promoción internacional para la vacuna mexicana ‘Patria’

Ebrard pide promoción internacional para la vacuna mexicana ‘Patria’

El titular de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió a embajadores y cónsules de México en el mundo promover lo proyectos científicos y tecnológicos mexicanos, como son recientemente, la vacuna Patria y los ventiladores mecánicos Gätsi y Ehécatl, que permitan dotarles de mayor financiamiento para su desarrollo.

Durante la sesión del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (COTECI), en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2022), el funcionario reconoció que la pandemia de covid-19 obligó a nuestro país y sus científicos actuar rápido en el desarrollo de tecnología propia, como son los ventiladores que están en proceso de autorización por parte de la agencia de salud de los Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Nutrición y 13 empresas de México, desarrollaron un ventilador a partir de la experiencia del Instituto Nacional de Nutrición.

“Ese ventilador se mandó al Caribe, a muchos otros países, ahora está por obtenerse el registro de FDA y la intención es no dejar de hacerlo”, apuntó el titular de la SRE.

“Quizá en otras circunstancias no la tendríamos, porque no hay necesidad”, expresó.

En la sede la Cancillería, el secretario Ebrard resaltó que la promoción de desarrollos científicos mexicano y en general proyectos que impulsen la reactivación económica de nuestro país es una encomienda que tiene el personal diplomático para este 2022.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: