HomePolíticaEbrard se reúne con Gabriel Boric, presidente electo de Chile

Ebrard se reúne con Gabriel Boric, presidente electo de Chile

Ebrard se reúne con Gabriel Boric, presidente electo de Chile

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer, a través de redes sociales, detalles sobre la reunión que sostuvo con Gabriel Boric, presidente electo de Chile, quien asumirá el poder el próximo 11 de marzo.

En una serie de tweets, el secretario de Relaciones Exteriores, destacó el éxito de su reunión, en la que, incluso, partieron la tradicional Rosca de Reyes.

“Con Gabriel Boric, presidente electo de Chile e Izkia Siches, su jefa de campaña, esta mañana. La relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir de marzo”, aseveró Ebrard Casaubón.

Horas después de ese tweet, el Gobierno de México anunció que acordaron con Gabriel Boric establecer una alianza estratégica entre los dos países, una vez que el joven político de izquierda asuma el cargo en marzo.

El anuncio fue realizado por la Cancillería en un comunicado sobre la visita de Marcelo Ebrard a la nación austral, donde se reunió con Boric y la presidenta de la Convención Constituyente que busca redactar una nueva Carta Magna, la indígena mapuche Elisa Loncón.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: