HomePolíticaEbrard y Seade presentan detalles del Protocolo Modificatorio del T-MEC

Ebrard y Seade presentan detalles del Protocolo Modificatorio del T-MEC

Tras la firma del Protocolo Modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, el día de hoy, en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Seade, ofrecieron una conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de precisar detalles sobre el nuevo tratado.

 El canciller Ebrard precisó los alcances del protocolo modificatorio y enfatizó el éxito de una estrategia mexicana de unidad encabezada por el presidente López Obrador y secundada por parte del gabinete federal, el Senado de la República y la iniciativa privada.

El subsecretario Seade resaltó que se logró evitar la imposición de inspectores en materia laboral y se acordó un sistema de paneles que permite la resolución de controversias de manera simétrica y equitativa entre los tres países.

Asimismo, subrayó que las medidas que establecían cuotas para el acero en la región, y cuya aplicación súbita lastimaría a las empresas mexicanas, será implementado durante siete años.

El Banco de Desarrollo de América del Norte, precisó el subsecretario Seade, contará con mayores fondos para incrementar las inversiones en la zona fronteriza del norte de México.

“El T-MEC representa un nuevo modelo de acuerdos comerciales regionales que fortalece la protección de los derechos laborales al tiempo que profundiza la regulación ambiental y mejora los mecanismos de solución de controversias. Su aprobación representa la culminación de un proceso de negociaciones exitoso que brindará certidumbre y competitividad a nuestra economía, lo que se traducirá en desarrollo económico y bienestar para el pueblo de México”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: