HomeAmbienteEcocidio: Bonafont extrae millón y medio de litros de agua de forma irregular, en México

Ecocidio: Bonafont extrae millón y medio de litros de agua de forma irregular, en México

Ciudad de México.- Desde hace 25 años, la empresa embotelladora de agua Bonafont extrae de forma irregular un millón 400 mil litros de agua diarios de veneros del volcán Iztaccíhuatl, en México, reveló un estudio de impacto ecológico publicado por empresarios y asociaciones civiles en defensa de la naturaleza.

Al respecto habitantes de comunidades de la región de Juan C Bonilla, San Pedro Cholula, Coronango y Tlaltenango mantienen una manifestación en las inmediaciones de la empresa, con la finalidad de orillar a que frenen sus operaciones, pues denuncian, han acaparado el agua por lo que les impiden acceder al vital recurso.

Y es que de acuerdo a los datos, la empresa envasa 60 garrafones de 19 litros por minuto que representa mil 140 litros de agua, todo esto en un plazo de 60 segundos.

Por su parte, empleados de la planta embotelladora han dado a conocer que desde que inició la pandemia del Coronavirus, Bonafont ha incrementado en un 30 por ciento la explotación de dicho manto acuifero.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: