HomeCoronavirusEcuador recibió un millón de vacunas de AstraZeneca donadas por México

Ecuador recibió un millón de vacunas de AstraZeneca donadas por México

Ecuador recibió un millón de vacunas de AstraZeneca donadas por México

Ecuador recibió un millón de vacunas covid de AstraZeneca, donadas por México a través de una iniciativa de cooperación solidaria conjunta con Argentina.

El cargamento, la mayor donación humanitaria de vacunas que Ecuador recibió de México, arribó este jueves, 16 de diciembre de 2021, al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a bordo de un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana.

En una ceremonia de recepción de la donación, efectuada en la misma terminal aérea, el director de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de México, Efraín Guadarrama, destacó los lazos de cooperación solidaria con Ecuador.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Pública, hasta el momento en Ecuador se aplicaron 26.4 millones de vacunas, de las que 13.5 millones corresponden a primeras dosis, 12.1 millones a segundas aplicaciones y más de 750 mil a dosis de refuerzo.

Las autoridades, que calculan en un 75% de la población la cobertura actual de vacunas, prevén que hasta finales de año se logre inmunizar al 85% de ecuatorianos, con el objetivo de llegar pronto a la llamada “inmunidad de rebaño”.

Según el último informe epidemiológico de la Secretaría, Ecuador sumó este jueves 657 nuevos contagios de covid, y acumuló 535 mil 414 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia.

La cifra de muertos confirmados con covid ascendió a 23 mil 780, cuatro nuevos decesos respecto al registro del miércoles, a los que se suman 9 mil 806 “fallecidos probables” con la enfermedad, para un total de 33 mil 586 defunciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: