Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Churintzio, Juan Luis contreras Calderón dio a conocer que suspendió la huelga que tenía programada para este martes a las 12:00 horas, debido a que la Secretaría de Finanzas realizó los pagos correspondientes de los adeudos por obra convenida que oscilaba a los cuatro millones de pesos.
Cabe recordar que recursos que se adeuda a la mayoría de los municipios michoacanos fueron gestionados con la Federación, por los mismos Ayuntamientos, sin embargo nunca llegaron a su destino; son principalmente para obras públicas y educación.
El gobierno estatal argumentó que no ha sido posible hacer la entrega del recurso a los ediles debido a que fue tomado para pagar una parte de la deuda estatal, pese a que no es permitido que se tomen recursos de ese ramo para saldar adeudos estatales.
El presidente municipal expresó que seguirá en apoyo del alcalde de Panindícuaro, Manuel López Melendez, quien también realizaría una huelga de hambre en caso de que no les sean saldados los adeudos.
Recibo de los pagos que recibió el alcalde, Juan Luis Contreras Calderón