HomeMenú del díaEdil de Morelia se mofa de los aviadores del Ayuntamiento, los llama «la fuerza aérea municipal»

Edil de Morelia se mofa de los aviadores del Ayuntamiento, los llama «la fuerza aérea municipal»

Edil de Morelia se mofa de los aviadores del Ayuntamiento, los llama «la fuerza aérea municipal»

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal Salvador Abud Mirabent se comprometió a recortar la flotilla de la «fuerza aérea municipal», calificativo que utilizó para referirse a los aviadores o personas que cobran un salario en el Ayuntamiento sin devengarlo.

Refirió que hay diversas acusaciones de personas que están cobrando pero están de comisión, incluso se han recibido denuncias de posibles secretarios o directores que tienen negocios propios, pero los empleados de estas empresas ajenas se pagan en las nóminas del Ayuntamiento de Morelia. 

Para hacer frente a estas denuncias y abrir los juicios administrativos en contra las personas que estarían en dicha situación, Salvador Abud anunció que ya se abrió una auditoria especial al Capítulo 1000 de las finanzas municipales que se dedican a Servicio de Personal. 

“Queremos detectar de qué tamaño es la Fuerza Aérea Municipal y acabar con estos vicios de tajo, para lograrlo hemos ordenado una auditoría a fondo, que detecte a la gente que está fuera de contrato, fuera de la nómina o de cualquier otro esquema de retribución; es un tema que se debe aclarar”, estableció el munícipe. 

Hace apenas unos días, Michoacán TresPuntoCero dio a conocer una lista de funcionarios municipales que se benefician mensualmente con un denominado Bono de Productividad, el cual lo reciben todos los empleados asignados a la Tesorería Municipal. 

Entre los asignados a esta área hay gente sindicalizada que está de comisión desde hace muchos años, pero aun así siguen recibiendo dicho Bono de Productividad. 

El Tesorero del Ayuntamiento de Morelia, Iván Arturo Pérez Negrón, es el que recibe la mayor cantidad que oscila por el orden de los 19 mil pesos mensuales. 

Sin hacer referencia a estos casos, el presidente aseguró que está comprometido en entregar si no la conclusión de las auditorías, al menos informar con total transparencia lo que ocurre en el Ayuntamiento Municipal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: