HomePolíticaEdil homenajea a policías asesinados con discurso de Juego de Tronos

Edil homenajea a policías asesinados con discurso de Juego de Tronos

Edil homenajea a policías asesinados con discurso de Juego de Tronos

El alcalde de Zacatelco, Tlaxcala, Tomás Orea Albarrán plagió el juramento de la Guardia de la Noche de la serie de HBO, Juego de Tronos, durante la ceremonia para despedir a dos elementos de la Policía Municipal.

Durante el homenaje, el presidente municipal dio su discurso de despedida, con algunas variaciones del verdadero, a los uniformados asesinados por presuntos integrantes de huachicoleros, el pasado 19 de abril.

“Nuestros policías son la espada en la oscuridad, el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el escudo que defiende a nuestro pueblo”, se escucha decir al funcionario.

Mientras que parte del juramento de la Guardia de la Noche en la novela Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, dice:

Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres..

El alcalde dijo que no plagió nada y todo fue una paráfrasis,  y que si era parecido al escrito por George R. R. era porque las técnicas de escritura «permiten hacer uso de frases relevantes de obras literarias, en ningún momento mi equipo plagió un discurso”.

Continúo al manifestar que: “Los señalamientos no son de importancia cuando la prioridad fue honrar a dos hombres valientes que murieron al enfrentar a un grupo delictivo”

El segundo caso

Este no es el primer caso en que un personaje político, y en el mismo estado, plagia un discurso de una famosa serie, tal fue el caso del alcalde de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, cuando utilizó lo dicho por Frank Underwood, el protagonista de la serie.

De acuerdo a información de La Razón, detrás de ambos funcionarios se encuentra José Manuel Fernández, asesor de ambos ediles municipales.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: