HomePolíticaEdiles del PRD y PT no liquidarán a policías municipales despedidos: Carlos Paredes

Ediles del PRD y PT no liquidarán a policías municipales despedidos: Carlos Paredes

Ediles del PRD y PT no liquidarán a policías municipales despedidos: Carlos Paredes

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.-Carlos Paredes Correa, alcalde de Tuxpan y coordinador de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que los munícipes emanados al sol azteca y el Partido del Trabajo (PT), no serán responsables de liquidar a los policías municipales que pudieran ser notificados de su cese laboral en próximas semanas.

En breve entrevista, el presidente municipal de Tuxpan emitió un posicionamiento en el que señaló a los medios, que la condición de los alcaldes de izquierda en Michoacán para unirse al Mando Unificado fue precisamente, que la Federación se hiciera cargo de las liquidaciones de los elementos policiales que no aprueben los exámenes de control y confianza.

“Antes de firmar el convenio del Mando Unificado tuvimos una reunión con el comisionado. Se ha mencionado que los municipios serán responsables de las liquidaciones de los elementos de seguridad pública que vayan a ser dados de baja. Que quede muy claro, nosotros no nos vamos a hacer responsables” sentenció.

Y continuó: “El estado y la Federación en el convenio que firmamos y en el acuerdo que se generó, ellos se van a hacer cargo de las liquidaciones de los elementos que sean dados de baja”, pues los recursos de los municipios son muy limitados y no podrían enfrentar esa problemática.

Paredes Correa informó que en algunos municipios aún están por realizarse los exámenes de confiabilidad, por lo que aún desconoce cuántos elementos de seguridad municipal podrían ser retirados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: