HomeGobiernoEdiles de Michoacán exigirán entrega de recursos pendientes al gobierno estatal: Morón

Ediles de Michoacán exigirán entrega de recursos pendientes al gobierno estatal: Morón

Ediles de Michoacán exigirán entrega de recursos pendientes al gobierno estatal: Morón

Morelia, Michoacán.- Ante la falta de pago del gobierno de Michoacán de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum) a los ayuntamientos, presidentes municipales trabajan en una manifestación “contundente” para reclamar la entrega del presupuesto.

En entrevista colectiva, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, dijo que “estamos trabajando para hacer una acción más contundente, lo vamos a hacer de manera coordinada, queremos hacerlo con todos los presidentes municipales del estado, para ver si podemos hacer alguna manifestación, requerimiento o acción juntos para hacer visible que no es posible que a estas alturas no se haya ya dispersado este recurso a todos los municipios”.

Puntualizó que se tiene contacto con presidentes municipales del PRI, el Pan y el PRD, para que “no sea una acción de uno o dos alcaldes, o nada más los de Morena, sino de todos los presidentes municipales”.

“Estamos ya en septiembre, finalizando septiembre, no es posible que a tres meses de que termine el año no se hayan dispersado los recursos, luego quieren que entreguemos la obra rápido, en diciembre, cuando desde marzo”, enfatizó.

Aunque mencionó que apenas se trabaja en esta acción, requerimiento o manifestación, Morón Orozco comentó que podrían tenerse resoluciones esta semana, para la siguiente “hacer algo”.

Fueron 78 millones de pesos los asignados a Morelia a través del Faiespum para este año, de los que no se han dispersado recursos, mientras que en 2019 se entregó el 50 por ciento de los 80 millones destinados, y en 2018, de los 93 millones de pesos establecidos, no se entregaron recursos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: