HomeCoronavirusEdomex sancionará a médico que uso influencia para vacunar a su familia contra Covid-19

Edomex sancionará a médico que uso influencia para vacunar a su familia contra Covid-19

La responsabilidad del hecho recae totalmente en el director del Centro Médico, José Rogel Romero, quien será sancionado por lo que el IMSS y la Secretaría de Salud se deslindaron de la decisión tomada.

 

Este miércoles la Secretaría de Salud del Estado de México informó que sancionará al director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, por haber utilizado su puesto para intentar aplicarle la vacuna contra COVID-19 a dos de sus familiares.

El hecho se hizo viral en redes sociales desde el 29 de diciembre por la mañana, sin embargo, la Secretaría de Salud señaló que “que se había incurrido en un error por parte de un proveedor del IMSS”, lo que ocasionó fallas en el registro de quienes recibieron la dosis contra el virus.

Fue hoy que la dependencia estatal replanteó su postura y explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social “no tuvo ni tiene ninguna responsabilidad directa o indirecta en la decisión que tomó el director”.

 

“Se aclara que la dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México, el cual será sancionado por el órgano de control interno de la dependencia”, publicó en una tarjeta informativa.

 

De igual forma señaló que se reforzará el filtro de los candidatos para la aplicación de la vacuna, con el objetivo de evitar que la situación vuelva a repetirse.

 

“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, publicó en un comunicado.

 

En este sentido la Secretaría de Salud del Edomex, declaró que Rogel Romero sí estuvo contemplado en la vacunación “debido a que el Centro Médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y en dos ocasiones ha estado infectado”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: