HomeEducaciónEduardo Tena intentará la reelección en el SUEUM; el viernes se emite la convocatoria

Eduardo Tena intentará la reelección en el SUEUM; el viernes se emite la convocatoria

Eduardo Tena intentará la reelección en el SUEUM; el viernes se emite la convocatoria

El próximo viernes, se emitirá la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), proceso en el que el dirigente Eduardo Tena Flores previó su reelección y reconoció que el mismo no será tan terso, toda vez que enfrentará oposición para seguir en el cargo, en el cual se ha mantenido por 21 años.

Entrevistado al término del evento en el que el SUEUM entregó reconocimientos a trabajadores por el Día del Empleado Universitario, al igual que su presea Vicente Lombardo Toledano a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y al trabajador Antonio Villalón, Tena Flores planteó que la oposición a que se mantenga en el cargo provendrá presuntamente de los intereses de la Rectoría al interior del gremio.

El 30 de julio termina el mandato del Comité Ejecutivo, precisó el dirigente. La comisión de vigilancia y un notario público, señaló, darán fe de que la convocatoria sea emitida y colocada para su conocimiento. Sobre los términos de la convocatoria, dijo que la misma estará “apegada al 100 por ciento a los estatutos, suficientemente claros para no volver a quedar mal”.

-¿En qué sentido suficientemente claros?

“Los estatutos no han sido modificados, nada más estamos dándole claridad a artículos que no fueron señalados en la convocatoria anterior”, dijo.

-¿Cómo ve la perspectiva de reelegirse?, cuestionó un reportero.

“Yo la veo bien”.

-¿No teme otro desencuentro al interior del Sindicato?, se le cuestionó en referencia al proceso anterior, donde su triunfo fue duramente impugnado al grado de que generó un rompimiento y expulsión de 300 agremiados, quienes integraron otro gremio, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH).

“Si, porque al interior del sindicato todavía manipula la autoridad universitaria, pero los vamos a derrotar otra vez”, señaló.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: