HomeMoreliaEducación es prioridad para Ayuntamiento de Morelia: Morón
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Educación es prioridad para Ayuntamiento de Morelia: Morón

Morelia, Michoacán.- Para el ayuntamiento de Morelia el desarrollo educativo es fundamental, por lo que durante todo el año se tomarán medidas encaminadas al fortalecimiento de este rubro, aseveró el presidente Raúl Morón Orozco.

Al respecto, señaló que el día de hoy arrancó el programa de entrega de tabletas a estudiantes de sexto año de primaria de escuelas con rezago educativo, las cuales permitirán a los jóvenes estudiantes contar con las herramientas tecnológicas necesarias para poder realizar su labor de estudio.

“Se entregaron tres mil tabletas a igual número de jóvenes, con una inversión de tres millones de pesos, con lo que refrendamos el compromiso de nuestra administración con la educación”.

Por su parte, señaló que la próxima semana comenzará una campaña de impermeabilización de escuelas de nivel básico, para así hacer frente a las condiciones climatológicas que se presentarán durante la próxima época de lluvias en la ciudad.

De igual manera recordó que hace un par de semanas pintaron la totalidad de escuelas primarias de la ciudad.

Además, adelantó que ya se realizan las gestiones correspondientes ante la federación para poder iniciar un programa de fortalecimiento de infraestructura educativa, el cual contemplará la construcción de aulas, baños, cercos perimetrales y demás.

Al respecto, señaló que con el apoyo de la federación se lograrán erradicar las escuelas de palitos en Morelia, por lo que confió que a la brevedad se logren ver resultados al respecto.

“Vamos a acabar con las escuelas de palitos, la educación es un asunto prioritario para la actual administración y vamos a actuar en consecuencia”, finalizó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: