HomeInternacionalEE.UU. demanda a Facebook por dar trabajo a inmigrantes y no a ciudadanos estadounidenses

EE.UU. demanda a Facebook por dar trabajo a inmigrantes y no a ciudadanos estadounidenses

EE.UU. demanda a Facebook por dar trabajo a inmigrantes y no a ciudadanos estadounidenses

Demandan por discriminación contra los trabajadores estadounidenses por preferir reservar los empleos en Facebook para trabajadores extranjeros con visas temporales.

 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda en contra de Facebook en la cual lo acusa de presunta discriminación en contra de los trabajadores estadounidenses, así como de reservar los empleos para inmigrantes con visas temporales.

De acuerdo con la demanda se indica que Facebook no consideró a trabajadores estadounidenses cualificados y disponibles para ocupar más de 2 mil 600 plazas con salarios de 156 mil dólares anuales.

 

“Facebook creó de manera intencionada un sistema de contratación en el que se negaba a los trabajadores estadounidenses una oportunidad justa para conocer y solicitar empleos que, en su lugar, Facebook trató de canalizar hacia personas con visados temporales que Facebook quería respaldar para adquirir tarjetas verdes (permisos de residencia permanente)”, declaró Eric Dreinband, fiscal general asistente.

 

Los trabajadores que se contrataron contaban con visas tipo H-1B, que son aquellas que se utilizan por las empresas para llevar a Estados Unidos empleados altamente calificados desde el extranjero.

 

“Facebook ha estado cooperando en la revisión de este tema y aunque disputamos las acusaciones en la demanda, no podemos ofrecer más comentarios sobre un litigio en marcha”, indicó Daniel Roberts, portavoz de la compañía, según un comunicado recogido por los medios estadounidenses.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: