HomeGobiernoEE.UU. entregó a México un expediente sobre caso Ayotzinapa: revela AMLO

EE.UU. entregó a México un expediente sobre caso Ayotzinapa: revela AMLO

Reveló que el expediente del que ya recibió la primer parte podría ayudar a resolver el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

México accedió a un expediente sobre el caso Ayotzinapa que estaba en poder de las autoridades estadounidenses, así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia matutina.

El mandatario dijo que pidió ayuda a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, para acceder a dicho expediente que podría ayudar a resolver el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

“La comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el Gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de EE.UU. Y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara”.

 

Expuso que recibió ya la primera parte del expediente y ante la petición de que informará sobre su contenido, el mandatario dijo que no podía dar más detalles para no entorpecer las investigaciones judiciales.

El presidente aseguró que es un compromiso descubrir la verdad de los hechos de la noche de Iguala en que fueron víctimas de desaparición forzada los 43 jóvenes de Guerrero.

 

Dijo que en su reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos el mandatario le solicitó ayuda con el expediente del caso.

 

“Ya tenemos la respuesta. Platicamos con ella hace como 15 días y ahí le hice el planteamiento. A la semana ya teníamos parte del expediente, y están por enviarnos esta semana el resto”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: