HomeCoronavirusEE.UU. ofreció 3.5 millones de dosis de vacuna contra Covid-19: AMLO

EE.UU. ofreció 3.5 millones de dosis de vacuna contra Covid-19: AMLO

EE.UU. ofreció 3.5 millones de dosis de vacuna contra Covid-19: AMLO

El gobierno de Estados Unidos ofreció a México una segunda donación de 3.5 millones de dosis de vacunas, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. La oferta inicial era de la farmacéutica Moderna, pero por un atraso en trámites el suministro será de Pfizer o alguna otra.

Ese tema, al igual que el plan para la apertura total de la frontera común, entre otros, se tratará hoy a las cuatro de la tarde durante la conversación entre el mandatario mexicano y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. De este último punto aún no hay certezas, a causa del repunte de casos de Covid en zonas de ambos países, dijo.

Ante la posibilidad de que se abra la frontera el 21 de agosto, López Obrador respondió que ello “va a depender mucho de la plática de hoy y de estos días, para ver si logramos este propósito; se tiene que tomar en cuenta que en Estados Unidos como en México hay un repunte de contagios en Texas, la diferencia es de que hay contagios pero hay menos hospitalizaciones y, lo más importante, menos fallecimientos porque está ayudando mucho la vacuna».

México mantiene el compromiso de vacunar, a más tardar en octubre a todos los mayores de 18 años en el país.

 

«Ya estamos cerca de 100 millones de vacunas, estamos entre los 10 países con más avance de vacunas en el mundo, y estamos también nosotros ayudando. Así como Estados Unidos nos está ayudando, así también nosotros estamos ayudando con vacunas en Guatemala, en Honduras, El Salvador, Belice, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, ayudando para que no les falten las vacunas porque tenemos que actuar con solidaridad, que a todos les llegue vacunas y se proteja a las poblaciones».

 

Reiteró que hubo muy buena relación con el gobierno del Presidente Trump y ahora lo mismo con el Presidente Biden.

“Ellos aportaron un millón 350 mil vacunas para empezar a vacunar en la frontera, luego nosotros ampliamos ese programa con la aplicación de Pfizer para terminar de vacunar a todos con el propósito que podamos abrir por entero, por completo, la frontera para que no haya afectaciones.

 

“Hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo, sin embargo necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que se va a tratar hoy”, señaló.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: