HomeSeguridadEE.UU. pide no viajar a Jalisco por ola de violencia

EE.UU. pide no viajar a Jalisco por ola de violencia

EE.UU. pide no viajar a Jalisco por ola de violencia

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para que los ciudadanos estadunidenses no viajen al estado de Jalisco, esto ante los niveles de violencia desatados por el crimen organizado en la ciudad de Guadalajara y la zona metropolitana.

“Las autoridades locales y los medios informan múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara”, advierte el comunicado oficial difundido por la oficina que encabeza Ken Salazar.

Además, se agrega que elementos policiacos y soldados se han desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”, refiere el comunicado.

A los ciudadanos extranjeros que tienen pensado viajar a Jalisco, la embajada de Estados Unidos refiere que deberán estar atentos a los reportes del Departamento de Estado para México, con el propósito de obtener información en materia de seguridad y relacionada con su destino de viaje específico.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: