HomeGobiernoEE.UU. y México trabajarán juntos contra la corrupción e impunidad: Kamala Harris se reune con AMLO

EE.UU. y México trabajarán juntos contra la corrupción e impunidad: Kamala Harris se reune con AMLO

AMLO y la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris sostuvieron una reunión bilateral para hablar sobre migración.

 

La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tuvo como eje central trabajar con entendimiento en lugar de pelear pues comparten una frontera de más de tres mil kilómetros.

El mandatario federal reconoció que se diera la comisión a la vicepresidenta Harris para tratar el tema de migración, ya que de acuerdo con él significa que es un tema que le importa mucho al presidente estadounidense Joe Biden.

 

“Creo que fue muy buena la petición y nosotros agradecemos que el presidente Biden le haya comisionado vicepresidenta para atender el tema de la migración. Esto significa que es un tema que le importa mucho al presidente Biden porque decidió nombrarle a usted, comisionarle a usted, vicepresidenta de Estados Unidos, para tender este asunto que es desde luego de todo nuestro interés”, dijo López Obrador.

 

 

Por su parte la vicepresidenta señaló que se debe trabajar para enfrentar el problema de la migración que llega de los países del Triángulo del Norte.

Frente a la pandemia de coronavirus y el repunte de migrantes que han llegado a EE.UU. dijo se debe centrar la lucha en la violencia, corrupción y la impunidad.

 

“Es de interés mutuo para nuestros países brindar asistencia inmediata al triángulo norte y enfrentar las causas de fondo de la migración, usted lo entiende”.

 

Dijo que la intención de Estados Unidos es trabajar para que se tenga un enfoque internacional en el interés mutuo y global; así como para trabajar con instituciones internacionales de sectores privados y organizaciones comunitarias, así como con naciones de todo el mundo.

 

“Creo que hay un punto más que comparten nuestros países y es la convicción que juntos podemos progresar y podemos crear y desarrollar un sentido de esperanza en el Triángulo Norte, así que señor presidente es un honor reunirme con usted, espero verlo en persona en junio y le agradezco acompañarnos”.

 

Durante el inicio de la reunión bilateral, el presidente se refirió a las anteriores relaciones entre ambos países y atribuyó esto al presidente Porfirio Díaz, quien tenía la frase ‘Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’, por lo que esta vez López Obrador dijo ‘Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’, debido a la mejora en las relaciones.

Aseguró que se mantendrá el entendimiento ya que se tienen muchas cosas en común y puntos de acuerdo en la política migratoria que está emprendiendo Estados Unidos, por lo que refirió daría una propuesta específica.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: