HomeCoronavirusEfectividad de vacuna Pfizer se reduce 47% tras seis meses: estudio

Efectividad de vacuna Pfizer se reduce 47% tras seis meses: estudio

Efectividad de vacuna Pfizer se reduce 47% tras seis meses: estudio

De acuerdo con un estudio la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech que cuenta con una eficacia del 88% durante el primer mes tras su aplicación, sin embargo, tras seis meses la eficacia cae al 47%.

El estudio fue publicado por la revista médica The Lancet, fue desarrollado por Kaiser Permanente Southern California (KPSC) junto con Pfizer, señala que durante las primeras 24 semanas la eficacia de las dos dosis de la vacuna se mantiene en 90%, pero cae tras dicho periodo.

De acuerdo con los expertos esta caída en la eficacia se da debido a que la el preparado tiene que ver con su propia decadencia, esto quiere decir que no significa que el virus esquive la protección que da la vacuna.

Así mismo señalan que la variante Delta fue la que dominó durante el estudio, por lo que concluyen que se deben hacer análisis de seguimiento para verificar la baja eficacia con otras variantes.

La investigación se realizó entre el 4 de diciembre de 2020 y el 8 de agosto de 2021, con el registro de 3 millones 436 mil 957 casos. El resultado fue que el 5.4% de los individuos se infectó con el virus, de los cuales el 6.6% fue hospitalizado.

Lo anterior ocurrió durante el tiempo transcurrido entre la primera y la segunda aplicación de la vacuna que comprendió en promedio 3 a 4 meses.

 

“Nuestro estudio confirma que la vacunas son una herramienta clave para controlar la pandemia y siguen siendo altamente eficaces para prevenir la enfermedad grave y las hospitalizaciones, incluida la Delta y otras variantes preocupantes”.

 

Concluye el estudio indicando que aunque la protección ante el virus decae tras meses de la segunda dosis, las autoridades competentes deberán pedir más estudios para determinar si es necesario que se administren dosis de refuerzos de las vacunas a todos los grupos de edad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: