HomeCoronavirusEfectivos para Covid-19 medicamentos para hipertensión: estudio

Efectivos para Covid-19 medicamentos para hipertensión: estudio

Los medicamentos que son utilizados para la hipertensión y enfermedades cardiovasculares, tienen un efecto positivo para combatir los daños provocados por el Covid-19, así lo indica un estudio que se lleva a cabo en Puerto Rico.

El medicamento Losartan, demostró efectividad para combatir la Covid-19, ha sido probado en al menos 70 pacientes de la isla, afirma el profesor del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Pablo Altieri, responsable del estudio.

Medicamentos como el Losartan y Enalapril, que se utilizan para tratar la hipertensión y problemas cardiovasculares están teniendo éxito como tratamiento para pacientes con coronavirus, explicó.

 

 

“El Losartan, al entrar en contacto con las células, impide que estas sean dañadas por el virus de covid-19. Fue verificado que los pacientes que eran sometidos a tratamiento con Losartan se veían menos afectados por el covid-19”.

 

Cuando pacientes con hipertensión y problemas cardiovasculares se contagiaron de Covid-19, reaccionaban mucho mejor que otros enfermos que no utilizaban el medicamento Losartan.

El Lorsatan evita que el virus se adentre en las células pues el medicamento ocupa un espacio en las identaciones, lo que son entradas que aprovecha el virus para penetrar y matar a las células.

 

“En mi práctica no he visto pacientes que estén usando Losartan y hayan adquirido la enfermedad -coronavirus- en grado severo. Por tal razón, puede ser que veamos más pacientes jóvenes adquiriendo el virus. No están usando Losartan porque son muy jóvenes para ser hipertensos y su uso no es indicado”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: