HomeCoronavirusEfectos de la crisis sanitaria por Covid-19 se sentirán durante décadas: OMS

Efectos de la crisis sanitaria por Covid-19 se sentirán durante décadas: OMS

El jefe de la OMS dijo que la pandemia de coronavirus irá empeorando cada vez más si no se mantienen las normas básicas para detener la propagación.

 

De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la epidemia de coronavirus es un desastre cuyos efectos se prolongarán durante mucho tiempo.

 

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre una vez al siglo, cuyos efectos se sentirán durante las próximas décadas”, afirmó el funcionario.

 

Apenas este lunes había indicado que la pandemia continuaba acelerándose, ya que el total de casos confirmados se ha duplicado en las últimas seis semanas, por lo que advirtió la importancia de observar las medidas de higiene contra la pandemia.

De igual forma declaró que no había un retorno a la vieja normalidad en el futuro previsible. Por lo que agregó que la pandemia iría empeorando cada vez más si no se mantenían las normas básicas para detener la propagación del virus.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo se han superado los 17 millones de contagios. Los países más afectados son EE.UU., Brasil y la India.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: