HomeLo más leídoEgresados normalistas anticipan posible movilización la siguiente semana

Egresados normalistas anticipan posible movilización la siguiente semana

Egresados normalistas anticipan posible movilización la siguiente semana

Morelia, Michoacán. Normalistas egresados de la generación 2016, anticiparon la posible movilización la próxima semana, ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación en el Estado al pago de 125 de los alumnos contratados bajo el esquema de contrato temporal.

En rueda de prensa en la Escuela Normal de Educadoras en esta capital, los voceros del movimiento señalaron que es posible se unan con normalistas de la generación 2017 para juntos obligar a la autoridad al cumplimiento de compromisos, cuyo monto financiero no supieron precisar.

Narraron que los egresados fueron contratados para laborar desde el primero de febrero de este año, para concluir el primero de agosto. Los funcionarios de la SEE, adujeron, no han cumplido con los acuerdos acerca de las fechas de pago, las que han estado moviendo desde los meses de junio y julio, para llegar al último acuerdo de que será el día 15 de los corrientes cuando se finiquiten los adeudos.

En total, fueron mil 190 egresados los contratados de las generaciones 2016 y 2017, de los que de la primera se adeuda a 125 la erogación de 3 mil pesos quincenales que, en su caso, se enfocó a cubrir ausencias de docentes en aula, principalmente por jubilaciones.

Ante las declaraciones del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, respecto a que el esquema de contratación culminó y quienes deseen ingresar al Servicio Profesional Docente deberán hacerlo bajo los esquemas de evaluación que plantea la Reforma Educativo, señalaron que se mantendrán en contra de las disposiciones de la federación y optarán por la movilización ya que, señalaron, “ya no nos vamos a prestar al juego del gobierno del estado”.

La próxima semana, manifestaron, se reunirán con egresados del 2017, quienes a su vez han mantenido movilizaciones por la misma demanda de cumplimiento de pagos, y acordar posibles medidas conjuntas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: