HomeGobiernoEjercicio para preguntar sobre Ejército en las calles se hará el 22 de enero de 2023

Ejercicio para preguntar sobre Ejército en las calles se hará el 22 de enero de 2023

Ejercicio para preguntar sobre Ejército en las calles se hará el 22 de enero de 2023

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer los detalles sobre el ejercicio participativo ciudadano que cuestionará a los mexicanos sobre la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

El secretario mencionó que dicho ejercicio no se trata de una consulta, pero la Segob tiene las atribuciones para organizarlo y se realizará en la tercer semana del próximo año.

Adán Augusto dijo que se podrá participar de acuerdo con el INE, para instalar un centro que recabe la opinión de los ciudadanos en casa una de las 68 mil 989 secciones electorales, «al que llamamos punto receptor de la opinión popular».

«La organización a cargo de Segob y un comité ciudadano de carácter honorífico que determinará las acciones se replicará a nivel estatal el encargado de Segob y comités ciudadanos».

De acuerdo al secretario de Gobernación, se invitará a la gente para que sean promotoras y receptores el ejercicio de participación ciudadana que se realizará el domingo 22 de enero de 2023 desde las 08:00 a las 18:00 horas, donde, para contribuir en dicho ejercicio, sólo utilizarán una identificación oficial y el CURP.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: