HomePolíticaEjército en Aguililla buscará diálogo con delincuentes, asegura Silvano Aureoles

Ejército en Aguililla buscará diálogo con delincuentes, asegura Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán aseguró que la situación que se vive en Aguililla por la irrupción de células asociadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no corresponde a la magnitud de las publicaciones periodísticas en medios nacionales

Morelia, Michoacán.- El municipio de Aguililla se encuentra bajo resguardo permanente del Ejército Mexicano, corporación que buscará dialogar con los delincuentes que operan en esa zona, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Cuestionado sobre la situación de violencia que se recrudeció en las últimas semanas en dicho municipio de la Tierra Caliente michoacana, Aureoles reconoció que existe presencia de grupos delincuenciales, pero también, presencia militar. Incluso, refirió, los oficiales castrenses tienen por orden dialogar con los criminales que operan en esa zona.

 

“Sí hay tensión, hay células infiltradas de grupos delincuenciales, pero ahí está el general Ávalos y un grupo importante de tropa, están buscando el diálogo porque es la instrucción de arriba, porque ya saben que aquí es abrazos y no balazos”, expresó.

 

El gobernador consideró “absurdo” que se le solicite al ejército “que dialogue con delincuentes que son sicarios”, pero dijo, “los soldados de México son leales y acatan las instrucciones”.

Silvano Aureoles mencionó que la información vertida en medios de comunicación sobre la violencia en Aguililla, no corresponde a la realidad que se vive ahí, “no hay acciones en la magnitud que lo han reportado, porque ni siquiera ha sido en Michoacán (los videos que se difunden sobre Aguililla y la presencia del CJNG), eso afortunadamente lo hemos aclarado, pero algunos por vender una nota suben información que luego no es cierta”, afirmó.

Aureoles Conejo dijo que incluso, la administración a su cargo movilizó “un estado de fuerza bastante considerable” para reforzar la seguridad en Aguililla, donde se han vuelto constantes los ataques a la población por grupos armados provenientes de Jalisco y los enfrentamientos entre células antagónicas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: