HomeInternacionalEjército de Venezuela derriba avión proveniente de México; entró ilegalmente

Ejército de Venezuela derriba avión proveniente de México; entró ilegalmente

Ejército de Venezuela derriba avión proveniente de México; entró ilegalmente

Las fuerzas militares de Venezuela derribaron un avión privado proveniente de México con destino a Aruba, por violar su espacio aéreo, confirmó Venezolana de Televisión, la televisora oficial del país sudamericano.

El avión procedente de México habría sido derribado el martes 20 de septiembre, en el estado Zulia, ubicado al noroeste de Venezuela, en los limites con Colombia.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital N°4, la aeronave contaba con la matrícula XB-RXG y tenía como objetivo llegar al aeropuerto Reina Beatrix, en Aruba.

En otro mensaje, indicó que se trata de la aeronave número 31 que ha sido destruida en lo que va de año y la 309 dentro del total de vehículos aéreos que han sido “inutilizados” por ingresar ilegalmente al espacio aéreo venezolano desde el 2012.

Las autoridades aseguraron que la aeronave pertenecía a los “tancol”, un acrónimo inventado por el gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados, narcotraficantes colombianos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: