HomeSeguridadEjército Mexicano colaborará con la Guardia Nacional ante situación extraordinaria de salud

Ejército Mexicano colaborará con la Guardia Nacional ante situación extraordinaria de salud

Ciudad de México.- A partir de hoy el Ejercito Mexicano colaborará de forma coordinada con la Guardia Nacional, para poder hacer frente a la situación extraordinaria por la crisis de salud del Coronavirus y la delincuencia en el país.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió un acuerdo, el cual fue publicado en el Periódico Oficial de la Federación, el cual contempla la entrada de la Guardia Nacional a las labores de seguridad pública.

En este sentido, será la Guardia Nacional la que estará al frente de las labores de seguridad, por lo que continuará el mando civil frente al mando militar en las labores de seguridad pública.

Además se estableció cinco años de plazo máximo para el regreso de las tropas a los cuarteles, para así evitar que continúen las tropas en las calles al finalizar el actual periodo de gobierno.

Es decir, los militares regresarán a las calles el próximo 27 de marzo del 2024, periodo hasta el que realizarán labores de prevención y combate al delito.

Sin embargo y para hacer frente al crimen en el país, los elementos del Ejército recibirán una serie de capacitaciones que les permita actuar con apego a Derecho.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: